Una de las bandas más grandes de la historia de la música lleva consigo una gran cantidad de mitos, los cuales han sido aclarados en múltiples ocasiones.
Cuando una banda o artista se encuentra en la vista de todos, es normal que exista gente que cree historias o mitos alrededor de ellos, quizá con el fin de desprestigiar su carrea.
The Beatles han sido una de las bandas que se vieron envueltas en infinidad de polémicas y junto con ellas nacieron muchas falsas historias que al día de hoy siguen siendo tema de conversación, pero aquí te compartimos algunos de los mitos que los envuelven.
- Yoko Ono separó a la banda
Después de la separación de la banda se especuló que la causante de ello había sido la esposa de John Lennon, Yoko Ono; sin embargo, en el último documental de la banda publicado por Disney+ se mostró que la realidad de su separación fue gracias a que los integrantes ya no compartían las mismas ideas.
- La muerte de Paul McCartney
Esta ha sido una de las teorías que más han generado furor, pues se cuenta que en 1966 el bajista de The Beatles murió en un accidente automovilístico después de una discusión con sus compañeros de banda. Tal teoría ha sido desmentida en diversas ocasiones, pero aún existe gente que piensa lo contrario.
- Lucy in the Sky whit Diamonds habla de drogas
Como parte de su álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, surgió este tema que rápidamente obtuvo el rumor de que hablaba del LSD, pues además, sus siglas pueden dar un pequeño indicio de ello; sin embargo, años después se confirmó que no era así y que esa era una simple casualidad, además de que cuando se publicó el auge del psicodélico estaba llegando, por lo que mucha gente pensó que la canción se debía a la sustancia.
- John Lennon fue el autor intelectual del nombre de la banda
A lo largo de los años se le atribuyó a Lennon que él fue quien le puso el nombre a la banda por la que son conocidos alrededor del mundo, pero eso no fue así. El nombre se le ocurrió a Stuart Sutcliffe amigo de John y el primer bajista que tuvo la banda.
- The Beatles fueron un cuarteto
Todos sabemos y hemos visto que The Beatles han sido cuatro, conocidos como John Lennon, Ringo Star, Paul McCartney y George Harrison; pero a lo largo de su historia se ha le ha adjudicado el nombre de “quinto Beatle” a varias personas, pero quien en realidad lo portó fue George Martin, productor y supervisor de todos los discos de la agrupación.
- Mensajes satánicos en sus canciones
Aquellas personas fanáticas de lo paranormal han mencionado que las obras de The Beatles contienen mensajes subliminales, los cuales son más perceptibles al reproducir las grabaciones al revés. Esta teoría fue más apoyada en su canción Revolution 9, una canción que es más que otra cosa una mezcla de sonidos y voces confusas.
- El FBI estaba detrás del asesinato de John Lennon
Alrededor de la trágica muerte de Lennon existen varias teorías, una de las más relevantes es que el gobierno de Estados Unidos fue uno de los causantes, pues se consideraba a John como una de las voces más influyentes por su activismo político y sus opiniones y pensamientos acerca de temas como las guerras, el amor y la paz.
- La banda con mayor cantidad de récords rotos
Si bien la banda ha sido quizá la banda más famosa en el mundo, también han sido acreedores de gran cantidad de récords rotos, pero en más de una ocasión se ha dicho que ellos cuentan con la mayor cantidad de récords en la música. Aunque eso no es verdad, pues muchos de ellos ya han sido rotos por alguien más o incluso algunos no fueron realidad.
- The Beatles son más populares que Jesús
Uno de las polémicas más grandes de la banda fue cuando en una declaración afirmaron que eran más famosos o conocidos que Jesús, esta afirmación se hizo en uno de los momentos más álgidos de la banda; aunque en ningún momento se les contradijo o confirmó su aseveración, es verdad que su fama fue algo que nunca antes se había visto en la música.
- “Yesterday” es una canción totalmente original de The Beatles
Una de las canciones más famosas que interpretó la agrupación fue Yesterday, pero al contrario de lo que muchos pensarían, que la compusieron en conjunto, eso no fue así. La obra es totalmente de Paul McCartney, quien la grabó en conjunto con un cuarteto de cuerdas y sin la presencia de ninguno de sus compañeros.