Originarios de Toluca, Arturo Chávez y Roman Nungaray salieron a la escena de la música independiente en 2018. “Junto al mar” fue su primer álbum de estudio y estuvo inspirado en una creación literaria de Arturo Chávez, quien siempre se ha sentido atraído por lo qué hay más allá de este planeta y este mundo consciente en el que vivimos cada día.
Este dueto que se abre camino en la música sin manager, labra su futuro a base de trabajo constante y una inquietud musical que les ha permitido continuar a pesar de los obstáculos que les pueda presentar la vida.
Desde el inicio del proyecto han buscado experimentar con el lenguaje y los sonidos, y como resultado tenemos una música súper funky y cyber punk con letras bastante reflexivas y profundas. Su más reciente lanzamiento, “Diferente”, muestra una evolución impresionante sin perder de vista esa frescura que los caracteriza.
Arturo nos cuenta que la pandemia los llevó a una introspección de sí mismos y de su proyecto, sin mencionar que este nuevo orden mundial los llevó a aprovechar todas las oportunidades que se le presentaban y a tocar todas las puertas: “Las bandas independientes debemos cambiar nuestra mentalidad, siempre hay que alzar la voz y levantar la mano para que el mundo sepa que estás ahí, y la mejor manera de hacerlo es seguir creando, la música es nuestro principal canal de comunicación con quienes nos escuchan, a través de ella nos conectamos con el alma y el corazón, así es como mostramos quienes somos”.
Arturo, músico autodidacta e incansable creador, junto con su compañero Roman, tienen muchas sorpresas para el resto del año, colaboraciones importantes y el lanzamiento de un nuevo material; este viaje empieza con su nuevo sencillo “Diferente”, una canción cuya energía te lleva a su mundo, un mundo en el que cada persona es única y especial. “Diferente” está hecha con el corazón, es por eso que resulta tan sencillo conectar e identificarse.
Veremos a ver qué más nos tiene preparado Oregon Black, mientras puedes escuchar “Diferente” aquí.