La música de The Beatles también logró llegar a la pantalla grande y aquí te mostramos algunas canciones que formaron parte de muchas películas.
Cuando hablamos de The Beatles es imposible no pensar en la que ha sido una de las bandas más grandes e importantes de toda la historia. Su gran acervo musical ha formado parte de infinidad de proyectos, de los que destacan importantes aportaciones al cine. Por ello, aquí hemos creado una pequeña compilación de algunas de las canciones más icónicas de la banda en algunos filmes.
- “Here comes the sun”
Esta canción la hemos podido escuchar en una gran cantidad de películas, ya que, al tener un sonido relajante y esperanzador, se acopla perfecto a escenas de películas con esas sensaciones; una de las películas más famosas en las que ha aparecido la canción ha sido “Juego de gemelas” (1998), protagonizada por Lindsay Lohan.
- “Yellow Submarine”
“Yellow submarine” también ha sido parte de importantes largometrajes, en los que destaca una película animada con el mismo nombre dirigida a un público infantil y la cual fue inspirada en la misma canción, además de ser protagonizada por la misma banda en una versión animada.
- “Yesterday”
Alrededor de este increíble tema de la banda de Liverpool existe una muy reciente película bajo el mismo nombre, la cual fue lanzada en 2019, en la que la trama relata una historia en donde The Beatles nunca existieron y sólo existe una persona que puede ponerlos de nuevo en el mapa y gracias a ello, algunos más de los éxitos de la banda también forman parte de la banda sonora de la película.
- “Twist and shout”
Esta es una de las canciones más enérgicas que The Beatles pudo haber lanzado; en ella encontramos un sonido que inmediatamente te invita a levantarte y mover el cuerpo, así como se ha mostrado en la película “Un experto en diversión“ (1986), en ella, como su nombre lo dice, era necesario integrar canciones así de alegres y este hit de The Beatles no se podía quedar fuera.
- ”Let it be”
Por último, pero no menos importante, se encuentra ”Let it be”, una de las canciones más populares del cuarteto de Liverpool y también de las más importantes en la pantalla grande, ya que en ella se mostró el declive y las diferencias que la banda presentaba, lo que los llevó a su separación; además de que en ella se documentó el último show que The Beatles ofrecieron sobre una azotea en Inglaterra.
Como pudimos conocer, la música de The Beatles llegó más allá de lo que incluso ellos mismos pudieron haber esperado, formando también parte importante de muchas más películas de las aquí mencionadas e incluso siendo reinterpretadas por otros artistas que participan en las cintas.