Al escuchar una canción, pocas veces pensamos en la historia que hay detrás de ella, pero cuando la conocemos, el tema refuerza nuestro interés como lo es este hit.
Seguramente todos alguna vez hemos escuchado la canción “Aunque no sea conmigo”, ya sea interpretada por Celso Piña junto a Café Tacvba o la exitosa versión de Enrique Bunbury; sin embargo, la canción no fue escrita por ninguno de ellos y además cuenta con una interesante historia de amor detrás de ella.
Todo se remonta a la época de los 80’s, cuando la leyenda del regional mexicano, Santiago Díaz Vera, escribió la canción la canción dedicándola a su amante Dora Lilia Fernández Ledezma.
En una entrevista realizada a Lily Fernández en 2014, reveló que conoció a “Chago” Díaz cuando ella tenía tan solo 15 años, desde ese momento comenzó a tener una relación laboral y amistosa, la cual posteriormente se convertiría en amorosa a pesar de ciertos conflictos que impedían su relación como la gran diferencia de edad, el previo matrimonio que tuvo el músico y la infinidad de comentarios desaprobatorios que envolvían su relación; finalmente lograron consolidar su relación, pero esta se vio interrumpida por la muerte del cantante a la edad de 50 años.
Fue gracias a esta interesante y apasionante historia de amor como surgió uno de los grandes temas que han acompañado a las grandes carreras de Celso Piña, Café Tacvba y Enrique Bunbury.