El gobierno de Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí inmortalizó a Sax de Maldita Vecindad con una estatua colocada en su plaza principal.
Se sabe que un artista hizo cosas importantes cuando se le honra con una estatua.
Hace unos meses la escena del rock mexicano se conmovió con la noticia de que Eulalio Cervantes, mejor conocido como Sax, habría fallecido a la edad de 52 años; desde entonces sólo nos hemos quedado con sus recuerdos y canciones.
Así fue hasta que recientemente comenzaron a circular una serie de imágenes por internet en las que se observa que el gobierno del municipio de Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí colocó en su plaza principal una estatua en memoria de Sax; en dicha escultura se incorporó también una placa con la leyenda: “Ante la vida ruda y difícil, mi única arma y defensa siempre fue mi saxofón”, una frase icónica que el artista mencionó en múltiples ocasiones. Eulalio fue pieza fundamental de la banda Maldita Vecindad y ahora que se anunció que la agrupación se presentará en el Vive Latino, una de las dudas que más intrigan es ¿cómo sonarán sin el gran Sax?… Habrá que esperar para descubrirlo.