Avicii fue un Dj y productor, quien gracias a su talento se convirtió rápidamente en leyenda.
- A pesar de que tuvo una corta carrera, su legado ha sido influencia y ejemplo para muchos nuevos talentos que seguramente también serán leyendas.
En la música podemos tener momentos muy alegres gracias a que las canciones tienen esa magia de levantarnos el ánimo; sin embargo, no todo es color de rosa, pues en muchas ocasiones hemos sido testigos de momentos muy amargos.
Tal es el caso de Tim Bergling o mejor conocido como Avicii, quien fue un Dj sueco que llegó a lo más alto, convirtiéndose en leyenda a su corta edad.
Fue a tan solo sus 16 años que Avicii decidió publicar sus primeras producciones musicales, demostrando así todo su talento como productor, mismo que lo llevaría rápidamente a firmar su primer contrato discográfico. En ese momento se presentaba con su propio nombre Tim Berg.
Pero no fue hasta que en la red social MySpace necesitaba un seudónimo, por lo que recordó que un amigo le contó acerca del nivel más bajo del infierno judío llamado Avici, pero el nombre ya estaba ocupado; por tal motivo, le puso una “i” extra, Avicii, nombre con el cual fue conocido de manera mundial.
Su éxito llegó gracias al tema Levels, lanzado en 2011 y el cual actualmente es un clásico de la música electrónica que lo llevó a ser escuchado en todo el mundo.
Posteriormente siguió lanzando exitosos sencillos, destacando Sunshine, tema que comparte junto a su colega David Guetta, mismo con el que lograron ser nominados a los Grammy como Mejor Grabación Dance.
Así fue como hasta 2013 logró lanzar su primer álbum de larga duración bajo el nombre True. En dicha obra, el productor se dio a la tarea de fusionar y mezclar distintos sonidos como el country con la electrónica. Del mismo álbum destaca su tema Wake me up, el cual batió records de reproducciones en Spotify.
En 2015, Avicii lanzaba su segundo álbum, Stories, mismo que marcó su vida y carrera, pues en él seguía buscando nuevos sonidos que mezclar; pero también ahí comenzaba a demostrar su deterioro y problemas psicológicos que lo envolvían; además de demostrar que el uso excesivo de ciertas sustancias, como el alcohol, comenzaban a dejar estragos.
Como consecuencia de su vida de excesos, Avicii anunció en 2016 su retiro de los escenarios, concentrándose en componer nuevas obras, dando como resultado un nuevo EP en 2017, llamado Avici (01). Esta última producción tenía contemplado ser la primera de tres partes que conformarían un álbum completo.
Finalmente, todo cambió el 20 de abril de 2018, cuando el mundo entero se quedó en shock al recibir la triste noticia de que Tim Bergling (Avicii), había decidido quitarse la vida como consecuencia de sus trastornos psicológicos y vicios.
Actualmente la familia del artista continúa con su legado con la fundación Tim Bergling Foundation, en donde apoyan a jóvenes que presentan problemas psicológicos similares a los de Avicii. Además, su música marcó la historia como una de las más grandes leyendas de la música electrónica en el mundo.