Tan solo tenía 23 años cuando se encontraba en la cima del éxito y todo le fue arrebatado en segundos.
- La tragedia envolvió a una de las jóvenes promesas de la música, terminando como una gran leyenda de la música mexico-americana.
Uno de los momentos más crudos de la música mexicana fue cuando se dio a conocer la noticia de que Selena Quintanilla, una cantante que había demostrado un gran incremento, había perdido la vida.
Tan solo tenía 23 años cuando Selena abandonó este mundo; sin embargo, su carrera comenzó a muy temprana edad junto a su familia.
Durante su gran trayectoria, Selena logró convertirse en la “reina del Tex-Mex”, género en el que se mezclaron los mejores sonidos de la música mexicana y la texana.
Su éxito y legado se apoderaron de Estados Unidos y los estados del norte de México, en donde su nombre sonaba por todos lados.
Sumado a su gran éxito musical, Selena también comenzó a tener negocios, como una marca de ropa que tuvo éxito inmediatamente entre sus fans.
Es aquí en donde entra a la historia Yolanda Sáldivar, mujer que se autoproclamó presidenta del primer club de fans de la cantante.
Desde ese momento, Yolanda se fue acercando a la familia, logrando que la confianza en ella incrementara, convirtiéndose en su asistente personal y administradora de algunos negocios de Selena.
Al parecer todo fluía bien, pero cuatro años después de comenzar la relación, Yolanda fue destituida del club de fans y se le retiraron sus labores administrativas en los negocios.
Fue así como el 30 de marzo de 1995, Selena y su esposo Chris Pérez, citaron a Yolanda para que les entregara documentos que estaban en su poder; sin embargo, más tarde notó que la documentación estaba incompleta, causando que se citaran al día siguiente para terminar la entrega.
Además, cabe mencionar que ese mismo día, Yolanda había comentado que durante un viaje que tuvo a Monterrey, México, había sufrido agresión sexual, por lo que Selena se ofreció llevarla al hospital para asegurar su bienestar.
Fue así como la mañana del 31 de marzo de 1995, ambas se dirigieron al hospital, en donde se descartó cualquier tipo de agresión; motivo por el que Selena se enfadó y solo quería terminar su relación obteniendo su documentación.
Finalmente se dirigieron al hotel Days Inn en Corpus Chritsi, lugar en el que se terminaría dicha relación, pero también fue el lugar en donde la joven cantante perdería la vida a manos de Yolanda Saldívar y un arma revólver Taurus 38 mm.
Según las versiones oficiales del deceso, cuentan que mientras la cantante se acercaba a la puerta de la habitación, Yolanda le disparó por la espalda, hiriéndola en el costado derecho.
Aún con la herida, Selena huyó intentando pedir ayuda, desvaneciéndose en el lobby del hotel gracias a la enorme cantidad de sangre que había perdido.
Al momento en que la ayuda había llegado, los signos vitales eran mínimos, mostrando solo espasmos musculares, motivo por el cual la trasladaron a un hospital cercano, en el que tan solo una hora después la declararían muerta.
Fue en ese momento cuando el mundo de la música se quedó congelado con la noticia de que la exitosa y joven cantante había perdido la vida a manos de alguien que por algunos años se había ganado su confianza.
Posteriormente Yolanda fue procesada y declarada culpable; actualmente existe la posibilidad de que quede en libertad condicional en 2025, motivo por el cual infinidad de personas no están muy conformes.