Ícono del sitio MUSIC MAGAZINE

10 canciones que escuchamos en la nueva temporada de Stranger Things

Stranger Things ha llegado a su fin y junto con su última temporada se le ha sumado un espectacular soundtrack.

Stranger Things ha sido una de las series más exitosas de Netflix en los últimos años. Su trama que se desenvuelve en los 80 es un mundo sumamente bizarro y totalmente aleatorio, ha llevado a que miles de fans alrededor del mundo la coloquen como su serie favorita.

Ahora bien, algunos de los detalles que más resaltan la historia es la música, siendo que ésta tiene que ser una delicada selección para no perder la propia esencia.

Por tal motivo, aquí te compartimos algunas de las mejores canciones que han aparecido en su temporada final.

La banda italiana hace su aparición con su tema más icónico y el que los colocó en los radares de todo el mundo. La canción fue de los primeros grandes éxitos del Italo disco, un género nacido a finales de los 70 y que revolucionó una era en su país.

La canción fue lanzada en 1985 como parte del disco Youthquake, perteneciente a la banda británica de synth-pop y que también forma parte de la nueva ola de Hi-NRG que apenas iba llegando al mundo.

Originalmente esta canción fue lanzada en 1965 por The Mamas & the Papas; sin embargo, la versión de The Beah Boys de 1986 llegó a todo el mundo, caracterizado por sus armonías y sonidos brillantes que le dieron un nuevo sentido.

Se trata de un blues de doce compases compuesto por Bob Berryhill, Pat Conolly, Jim Fuller y Ron Wilson; sin embargo, la primera versión fue grabada por The Surfaris en 1963. Dicho tema ha sido reversionado en múltiples ocasiones y se dice que ha aparecido en, al menos, una serie o película por año.

El rock hace su aparición con una de las bandas más icónicas de la historia. Esta canción fue lanzada en 1976 como parte de su álbum Destroyer. A pesar de que la canción no apreció en las listas de popularidad de Estados Unidos, su éxito implicó que la banda la haya tocado en todos sus conciertos desde la gira oficial del lanzamiento del álbum.

La banda de reggae originaria de Inglaterra lanzó Pass the Duchie como parte de su álbum debut The Youth of Today. El tema por sí solo fue un éxito por su sonido tan alegre, alcanzando el número uno en la lista de sencillos de Reino Unido.

El tema fue lanzado como parte del álbum debut de la banda Talking Heads: 77, lanzado en 1977; sin embargo, el sencillo fue interpretado por primera vez por ellos mismos, pero en 1974 bajo el nombre de Artistics.

Este tema pertenece a la corriente musical alemana Neue Deutsche Welle. El tema es considerado como un one-hit wonder en Estados Unidos, alcanzando el primer lugar en el Billboard Hot 100 en 1986.

La llegada de esta canción fue como parte del álbum debut y homónimo de la banda en 1989. Su éxito no ha sido tan grande, pero por su impacto ha aparecido en algunas películas y series televisivas.

Originalmente la canción fue escrita por el cantautor Jerry Fuller; sin embargo, la versión de Ricky Nelson sorprendió al mundo y fue un rotundo éxito, llegando así al puesto número uno del Billboard Hot 100; por otro lado, se posicionó en el segundo puesto de popularidad en el Reino Unido, siendo su único gran éxito en aquella región.