El escuchar música en la noche provocará que tu cerebro se mantenga activo, haciendo que no haya un descanso mental.
- A pesar de que muchas personas ya tienen el hábito de escuchar música en la noche, se demostró que puede ser contraproducente.
Muchas personas tienen algunos hábitos antes de dormir, pensando que son un apoyo para conciliar mejor el sueño; uno de esos hábitos es escuchar música, uno de los hábitos más comunes de las personas antes de dormir.
Escuchar música en la noche puede llegar a ser muy placentero, pues es un momento en el que ya no se perciben tantos ruidos externos y así se logra prestar mayor atención a la música, logrando percibir cosas que quizás en otros momentos del día no se lograría.
Pues bien, según un estudio publicado recientemente por el Journal of Psychological Science, se reveló que escuchar música antes o incluso al dormir podría afectar el sueño.
Según el estudio realizado a 199 individuos, planteó un fenómeno como “gusanos auditivos”, los cuales se definen como imágenes musicales involuntarias; es decir, son esos recuerdos de las canciones que hemos escuchado y que llegan a nuestra mente de forma involuntaria.
De esa forma, escuchar alguna melodía una y otra vez, puede causar que esos ‘gusanos’ se produzcan, en la mayoría de ocasiones pasa cuando estás despierto, pero se descubrió que también puede pasar cuando intentas dormir.
Por tal motivo, escuchar música antes de dormir provocará que tu cerebro se mantenga despierto, ocasionando así que no logres conciliar el sueño; además de que aparecerán estos ‘gusanos’ que harán que tu mente no pueda estar en calma.
Es bien sabido que, para lograr dormir de una manera óptima, lo más recomendable es que no exista ningún ruido o luz, así podrá descansar el cuerpo y la mente en total tranquilidad.