Ícono del sitio MUSIC MAGAZINE

La 10 mejores canciones de Depeche Mode

La banda británicaha llevado su su música a todo el mundo, tratando temas sociales, políticos y personales.

Depeche Mode se han encontrado a la vista de todos en los últimos días gracias a la triste noticia del reciente fallecimiento de su bajista Andrew Fletcher, uno de los integrantes fundadores de la banda.

Pues bien, para honrar su memoria y para conocer algo de la carrera de la banda británica de electrónica, te dejamos 10 de las mejores canciones de Depeche Mode que debes escuchar al menos una vez en la vida.

Este tema fue compuesto por Martin Gore de manera acústica, pero cuando Alan Wilder la escuchó le compuso una base electrónica más elaborada, logrando que fuera del gusto de todos los integrantes.

La canción logró convertirse en una de las más exitosas de toda la historia de la banda.

Al igual que la canción anterior, este tema logró convertirse en una de las más famosas de la banda. Su éxito llegó a tal grado que artistas como Marilyn Manson y Johnny Cash crearan sus propias versiones del tema, pero a su estilo, haciendo que la canción lograra un mayor reconocimiento en el mundo.

Sin duda esta es una de las canciones más alegres y bailables de la banda, el cual forma parte de Speak & Spell, álbum debut de Depeche Mode con el cual lograron un gran reconocimiento rápidamente, principalmente en Inglaterra.

Esta canción es de las más icónicas de la banda, pues se encuentra en ese limbo de rock y electrónica, con una esencia lúgubre. La melodía apoya bastante la letra en la que se relata una historia de amor que no pudo llevarse a cabo de una manera grata.

Como su nombre lo sugiere, la canción habla de la empatía e intentar pensar como otra persona para poder entender la vida de alguien más. Por otro lado, el sencillo es uno de los más rockeros de la banda, teniendo un sonido un tanto oscuro e intenso en la melodía.

En un estilo de balada es como se presenta esta canción compuesta por Martin Gore; desde su lanzamiento se especuló que la creó por el fin y divorcio de su matrimonio, pero esto lo desmintió, diciendo que la compuso para sus hijos, quienes sufrieron la separación.

La lírica de la canción fue algo sorprendente, pues habla de deseo, masoquismo y pecado, llevado a cabo desde una manera sumamente metafórica. Además, la canción presenta también el poder llevar tus gustos por donde quieras sin tomar en cuenta los prejuicios ideológicos de los demás.

Una de las canciones políticas de la banda, fue escrita después de que Marting Gore vio a su hija llorando de tristeza por la victoria de Trump; además, en la lírica se puede escuchar protesta hacia la opresión de la religión ante el pueblo y la opresión de los derechos humanos.  

Acercándose a la tendencia del grunge es como se presenta este sencillo con una melodía bastante enérgica y densa. Además, en su letra habla de lo intenso que puede llegar a ser el amor, presentado en especifico el momento en que mejor se puede vivir esa relación amorosa.

Esta canción causó un poco de incomodidad en sus integrantes, pues consideraron que ya era un tema pop por la facilidad de su venta, pero no por la potencia de la canción. Si bien la canción se hizo popular rápidamente, el mensaje en ella habla de igualdad y reprocha algunas actividades sociales como el machismo, sexismo y el racismo.