Una de las canciones más conocidas del mundo contaba una narrativa de decepciones amorosas, pero no estuvo completa hasta que se le sumó una voz femenina.
En algún puto de nuestra vida, todos hemos escuchado “Somebody that i used to now”, una canción que en primera instancia te atrapa por su base, pero que cuenta con una gran lírica. El tema fue lanzado en 2011, pero no fue hasta 2012 que comenzó a ser un hit mundial.
Pues bien, en esta canción, el autor Gotye, ha retratado parte de sus vivencias personales en torno a las decepciones y rupturas amorosas; sin embargo, al estarla componiendo, se quedaba incompleta hasta que descubrió que lo que faltaba era darle un enfoque desde la otra parte de la relación. Fue precisamente eso lo que generó que buscara la colaboración de una mujer para dar esa historia alterna, creando una obra más completa, una pieza con la que más gente lograra identificarse.
En un principio la idea del cantante australiano era buscar una voz que ya contara con un gran reconocimiento, pero al no lograrlo, fue que encontró a la artista neozelandesa Kimbra, quien en ese momento apenas había lanzado su primer álbum.
La canción logró posicionarse en los mejores lugares de las listas de popularidad en todo el mundo; sin embargo, fue el único éxito de tal magnitud de ambos artistas, ganando así la clasificación de one hit wonder, definición que se ocupa para aquellos artistas que solo lograron tener un éxito.