“Fix you” es esa canción que te acompañará en los momentos más difíciles.
Coldplay es una de las bandas más populares de todos los tiempos, y es que con temas como “Yellow” y “The scientist” es completamente entendible el por qué.
Tienen una canción en particular que según el vocalista, Chris Martin, es la más importante de la banda; se trata de “Fix you”, una canción que sin duda nos ha tocado el corazón más de una vez.
Salió el 5 de septiembre del 2005 como sencillo de su tercer álbum de estudio, X&Y, y está inspirada en la canción “Megalomanía” de Muse y en “Where is my mind” de Pixies. Pero esa no es toda su historia, quédate para conocerla.
Esta canción resultó no sólo ser una de las mejores en la historia musical, sino también el apoyo y refugio para muchos fanáticos, incluyendo la misma banda. “En aquellos momentos estábamos pasando por cosas muy extrañas; por suerte escribimos Fix you, para que nos acompañe durante aquel periodo”, mencionó el vocalista Chris Martin.
La letra de esta canción fue escrita para, en ese entonces, esposa de Chris, Gwyneth Paltrow; como un mensaje de fuerza y motivación en la vida, pues había fallecido su padre.
En los primeros segundos de “Fix you” escuchamos un piano, esto fue agregado gracias a que su suegro compró uno justo antes de fallecer. “Toda la canción surgió de ese sonido único. Siempre tiene que aparecer algo que te inspira y eso fue lo que pasó.”
En resumen, ”Fix you” es la definición de una mezcla de sentimientos, un lugar que puedes tomar como refugio, letras de altos y bajos; es la mezcla de las emociones más sinceras, de momentos alegres pero también tristes; es el sentimiento más puro.
“De hecho fue sólo gracias a esa canción que logramos sobrevivir; hay algo realmente encantador sobre esa canción que nos impulsó a seguir”.