Rock en tu idioma comenzó siendo una campaña en apoyo a nuevas bandas de España y Latinoamérica, la cual funcionó perfectamente, pues varios de ellos actualmente ya son leyendas de la música.
La música tiene ese encanto de que es un lenguaje universal, causando que en todos los idiomas o regiones se puedan hacer increíbles obras, aunque no pertenezcan al mismo país en donde fue creado el género.
Eso fue lo que pasó con el rock, un género que nació en Estados Unidos, pero que en países de habla hispana se creó una oleada enorme de artistas que se integraron a estos ritmos y comenzaron a crear sus canciones en español; sin embargo, el apoyo del público no fue el mismo.
Ante ese conflicto en el que no se veía un incremento en el género, se creó lo que hoy conocemos como Rock en tu idioma, lo cual más que un movimiento, comenzó como una campaña de difusión en apoyo a los nuevos talentos.
Detrás de esta campaña se encuentra la disquera BMG Entertainment, antes llamada Ariola Eurodisc, comenzando en España, pero desde un principio también se trabajó directamente con bandas de México y Argentina principalmente.
Gran parte de la estrategia que implementaron era crear discos propiamente llamados Rock en tu idioma, tratándose de recopilatorios de bandas de rock de España y Latinoamérica. Tales álbumes tuvieron un éxito rotundo a finales de los 80 en México, pues incluía canciones de bandas de las cuales era muy complicado conseguir sus discos y además, con la compra de estos compilados, era más fácil conocer bandas de otros países.
Actualmente, para celebrar la importancia de esta campaña y también como un evento cargado de nostalgia, se han realizado una serie de conciertos en el que se invitan a varios de los artistas que han formado parte de Rock en tu idioma para tocar algunas de sus mejores canciones, acompañados de una orquesta sinfónica, dándole así un sonido totalmente diferente y agradable a sus obras.
Por otro lado, los encargados de llevar esta campaña, también han creado el evento Reggae y Ska sinfónico, incrementando así el catálogo de artistas que han apoyado, además de incluir a otros exponentes de estos géneros que también necesitan un impulso en la industria.