La Association for the Study of Animal Behaviour (ASAB) junto con Sony Europa descubrieron que nuestras mascotas prefieren cierto ritmo de música, ¿quieres saber cuál es?
Los animales de compañía o bien, las mascotas, son seres vivos que forman parte de una familia; brindan acompañamiento y contribuyen a mejorar nuestro estado emocional. También son apoyo para disminuir el estrés y hasta son compañeros para una recuperación médica.
Las mascotas preferidas por las personas son los perros, aunque también nos encontramos con gatos, canarios, roedores, peces y conejos; son seres vivos que necesitan de cuidados, atención y mucho cariño. Pero seguramente hay algo que no te has puesto a pensar de tu mascota.
Hay un aspecto muy importante que casi todos pasamos por alto, y es que nuestras mascotas también disfrutan de la música, y hasta son capaces de distinguir qué música les agrada.
Unos estudios llamados Music Preference in Domestic Dogs revelaron que las canciones con cierto tempo y ritmos prominentes tienden a causar una reacción positiva en nuestras mascotas. Este estudio fue realizado por Anna Wilkinson, una doctora especialista en percepción animal, miembro de la Association For The Study of Animal Behaviour.
Un 62% de las mascotas reaccionaron mejor a la música moderna, mientras que un 38% prefirió la música clásica. Las canciones que entraron en el estudio fueron la “7th Symphony” de Beethoven, “Hound dog” de Elvis Presley, a “Shake It Off” de Taylor Swift.
El ritmo influye mucho en su estado de ánimo, la música pop causó una respuesta más alegre y vivaz, la música clásica reduce la ansiedad y calma su ritmo cardíaco, mientras que la música más pesada como el heavy metal causa estrés y nerviosismo.