Da Ya Think I’m Sexy? ha sido la canción más popular de Rod Stewart, misma que nació como una parodia a la música Disco y además enfrentó una demanda por plagio.
Es bien sabido que la canción “Da Ya Think I’m Sexy?” es el tema más popular de Rod Stewart y quizá ha sido de los más importantes de su carrera por la historia que lleva consigo y por mostrar una faceta totalmente diferente del artista.
Como todos sabemos, la canción es un tema icónico de la música disco, este tema (según Stewart) nació como una parodia a este género, pero sin el afán de ofender a nadie en este rubro; aún así, la polémica no se hizo esperar, pues al alejarse de las baladas y rock que pusieron en el mapa a Stewart, su público llegó a calificar la canción como “basura Pop”.
Por otro lado, este tema lanzado en 1978, como parte de su álbum Blondes Have More Fun, cuenta con una historia algo caótica e interesante, pues según la autobiografía de Stewart publicada en 2012, él comenta que en un viaje a Brasil escuchó una melodía que se le quedó grabada en la memoria.
Posterior a eso, y al momento de grabar la canción, tomó esa melodía y la utilizó para su tan icónica canción; sin embargo, tiempo después fue demandado por parte de Jorge Ben Jor por haber plagiado parte de la melodía de su canción “Taj Mahal”, frente a esto, Stewart se pronunció diciendo que fue un “plagio inconsciente”.
Finalmente, la demanda no procedió a favor de Joge Ben Jor, pero él y Rod quedaron en buenos términos, por lo que Rod decidió que la solución fuera que todo lo generado por ese tema sería donado a la UNICEF.