Como parte de los premios Óscar 2022 se ha dado a conocer la lista de canciones nominadas a la categoría de Mejor canción.
Parte fundamental de las películas en la actualidad también es la música que incluyen, pues con ella pueden intensificar las emociones que se muestran, e incluso de ellas han salido grandes hits que quedan para la posteridad.
Pues bien, los premios Oscar ya han dado el listado completo de sus nominaciones y aquí te mostramos las canciones que están nominadas para llevarse el galardón para la edición 2022.
- Be Alive – Beyoncé & Dixson
Esta canción es el tema principal de la película Rey Richards, protagonizada por Will Smith, y la intención de esta canción interpretada por Beyoncé y compuesta por Dixson, envuelve la misma finalidad de la película que ronda temas como tenacidad, fuerza y talento.
- Dos Oruguitas – Sebastián Yatra
Una de las películas con más visión este año es Encanto, una cinta en la que se ha retratado parte de la cultura colombiana; en ella se ha esperado que la canción nominada sería No se habla de Bruno, pues es la más icónica de la película, pero está nominada en otra categoría, por lo que se ha decidido que en esta categoría la opción a nominar sería Dos Oruguitas interpretada por Sebastián Yatra.
- Down To Joy – Van Morrison
Uno de los filmes nominadas a Mejor película es Belfast y para ella, Van Morrison tuvo la oportunidad de componer las canciones que crean una perfecta armonía con la obra de Kenneth Branagh, por lo que “Down To Joy” es una de las canciones favoritas para llevarse el galardón.
- No Time to Die – Billie Eilish
Tiempo atrás el mundo se sorprendió con la noticia de que Billie Eilish formaría parte del soundtrack de una nueva entrega de las películas de James Bond y es precisamente la canción No Time to Die, compuesta por Billie y su hermano Finneas, que ahora está nominada a Mejor canción.
- Somehow you do – Diane Warren
Diane Warren ha tenido la oportunidad de contar con varias nominaciones en ediciones anteriores, pero en ninguna ocasión se ha presentado la oportunidad de ganar, pero con esta canción compuesta para la película Four Good Days de Gleen Close tiene un intento más para condecorarse con el premio más importante del cine.