La banda de rock The Killers cuenta con grandes hits a lo largo de su carrera, algunos han permanecido en las listas por mucho tiempo, ya que no dejan de reproducirse.
The Killers es una banda estadounidense creada en 2001. Cuenta con siete álbumes de estudio y con un aproximado de 22 millones de copias vendidas alrededor del mundo.
El ritmo de esta banda ha permanecido durante estos años, canciones como Read my mind, When you were Young y Just another girl han sido todo un éxito para su carrera. Pero hay una canción en particular con una genuina historia, ¿te gustaría saber cuál es?
El macrohit del que te hablo es “Mr. Brightside”, canción de su álbum “Hot Fuss”. Es una de las primeras canciones escritas por la banda en 2004, año en que el rock y el dance sonaban en cada rincón del mundo.
Es tanta su popularidad que ha permanecido en el top 100 británico y en diversas listas de Spotify, pues es una canción que se ha reproducido en fiestas, eventos deportivos y hasta en alguna película o serie.
Nombrada como “canción de la década”, el vocalista la define como su propio realismo, pues la letra habla sobre su exnovia y los celos que existieron en ese momento. “Todas las emociones en la canción son reales. Cuando escribía la letra, mis heridas estaban demasiado frescas.”
En sus letras habla sobre una supuesta infidelidad, estrofas donde el sufrimiento y la manía debaten entre sí; es una clara historia de celos y amor posesivo. Frases como “Ahora me caigo de sueño y ella llama a un taxi, él se fuma un cigarro y ella le da una calada, se van a la cama y mi estómago enferma” son las que podemos encontrar en este hit.
“Yo soy Mr. Brightside, pero creo que esa es la razón por la que la canción ha persistido, porque es real y la gente percibe esas cosas”, añadió.