¿Cuál es la polémica detrás de la bioserie de Vicente Fernández?


Un fallo que le permitió a Televisa proyectar el primer capítulo de la serie “El último rey: el hijo del pueblo” resultó ser todo un éxito.

La empresa mexicana Grupo Televisa recibió una orden para suspender la bioserie “El último rey: el hijo del pueblo”, hecho que confirmó el abogado de la familia Fernández. 

María del Refugio Abarca, viuda del cantante, pidió a las autoridades que se respete la ley y no permitan que se gane dinero por medio del nombre de Vicente Fernández. Se habló sobre un “tema de dignidad” hacia el cantante ranchero. 

El pasado 14 de marzo dicha serie salió al aire alcanzando más de 8 millones de espectadores resultando ser todo un éxito. Recientemente sucedió un fallo que implica que las autoridades no podrán suspender “El último rey: el hijo del pueblo”. 

Esto lo anunció Televisa Univisión a través de un comunicado de prensa, en el cual el Poder Judicial de la Federación otorgó la suspensión en el amparo en contra de las medidas preventivas impuestas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.  Esto significa que las autoridades no podrán suspender la transmisión de la serie.

La televisora continuará con la proyección sin recibir multas ni ningún tipo de sanción. La transmisión será de lunes a viernes a las 8:30 pm por el Canal de las Estrellas.