Según ha informado la RIAA, el año pasado se mostró un incremento en las ventas de los CD’s, los cuales solo mostraban un descenso desde 2004.
En la industria musical, los CD’s han sido parte fundamental al haber mostrado, en su momento, un avance tecnológico en la forma de escuchar música, siendo un sucesor de los cassettes y vinilos; sin embargo, hace algunos años, los discos compactos se vieron desplazados por los servicios de streaming.
Según informes de la Recording Industry Association of America (RIAA), en 2004 se vio el último repunte en las ventas de CD’s en el mundo, posteriormente solo se pudo ver un descenso en las ventas; no obstante, en 2021 las estadísticas cambiaron mostrando un favorable aumento en las ventas de los discos.
Todo parece indicar que este incremento se debe en gran parte a los fans, quienes, como muestra de apoyo a los artistas, adquieren sus productos y uno de los más comunes son los discos.
De igual manera, el coleccionismo ha tomado parte, pues existe un sector del público a los que les gusta tener los álbumes en físico, aunque quizá no los reproduzcan con frecuencia, pero el tenerlos en sus manos les puede generar una sensación distinta que simplemente tenerlo en formato digital.
Por otro lado, Doyle Dave, copropietario de una de las tiendas de discos más grandes de Estados Unidos, asegura que el incremento de las ventas también se debe al retraso de los lanzamientos de los álbumes en formato de Vinilo, lo que impulsa al público a comprar primero el CD.
Sea cual sea el caso, puede llegar a ser esperanzador ver cómo uno de los mayores movimientos o revoluciones de la música, muestra que aún sigue estando vigente y que incluso las nuevas generaciones presentan interés en seguir impulsándolo.