¿Sabías que algunos estudios revelan que la música que escuchamos define un poco nuestra personalidad?
Nuestro cerebro tiene la capacidad de procesar la música que escuchamos, la información pasa de oído a oído hasta llegar a la corteza auditiva primaria distribuyéndose en las redes neurológicas, esto genera que nuestro cerebro reaccione con la información proporcionada.
Estas reacciones podrían resumirse en interacción entre la corteza visual y la prefrontal, que es donde se generan expectativas con base en las melodías y esto hace que el hipocampo se active.
También dicen los estudios científicos que puedes conocer la personalidad de alguien basándote en sus gustos musicales, ¿tú qué opinas? Mientras lo piensas, aquí te dejamos algunos géneros musicales para que la música sea un tema de conversación en tu siguiente cita.
Música jazz, blues y soul: Autoestima elevada y creatividad.
Música rock, metal: Baja autoestima, creatividad, personas agradables y perseverantes.
Música pop: Autoestima elevada, extrovertidos, simpáticos, poca creatividad.
Música clásica: Creatividad fluida, introvertidos, autoestima elevada.
Música rap: Autoestima elevada y abiertos.
Música independiente: Baja autoestima, creatividad y reservados.
Antes de hacer especulaciones sobre la personalidad de una persona, recuerda que estos datos fueron probados en un grupo de jóvenes, así que los resultados no son generales.
De hecho la influencia de la música regula la cantidad de serotonina y oxitocina, los neurotransmisores se le asocian a la felicidad, ayudando con los niveles de placer en el cerebro.