La música siempre acompaña las situaciones más felices, las más tristes y las más románticas. El cine siempre ha estado ligado a ella para crear las escenas más emotivas y conmovedoras.
“City of Stars” – Emma Stone y Ryan Gosling
Esta romántica canción, ganadora en los Premios Oscar a la categoría de Mejor canción original, formó parte de la banda sonora de La La Land. Justin Hurwitz fue el encargado de musicalizar esta exitosa película.
“Somewhere over the rainbow” – Israel “Iz” Kamakawiwo’ole
Escrita en 1939 para la película El mago de Oz, esta canción es sin duda, una de las más representativas para el séptimo arte. Tomada como fuente de inspiración para muchos artistas, ya que la clasifican como una de las más importantes del siglo XX.
“How long will i love you” – Jon Boden, Sam Sweeney y Ben Coleman
Esta canción originalmente es de la banda escocesa The Waterboys, pero en la adaptación para la película About time la interpretan estos músicos. Una perfecta acompañante para las escenas de amor de esta película peculiarmente romántica.
“Unchained Melody” – Righteous Brothers
La canción con más versiones creadas, se encuentra dentro de la lista de las “500 mejores canciones de todos los tiempos” según la revista Rolling Stone. Sale en la película estadounidense “Unchained”, nominada a mejor música y montaje.
“My heart will go on” – Celine Dion
Este es un clásico de clásicos; esta canción interpretada por Celine Dion es una de las principales en la película Titanic. Ganadora de 4 premios Grammy y un Oscar a mejor canción original, cuenta con más de 16 millones de copias vendidas gracias a su increíble interpretación y capacidad vocal, aparte de ser una de las canciones más románticas.
“How Deep is your love “– Bee gees
Canción interpretada por la banda británica de pop rock, aparece en la película Saturday night fever. Escrita en 1977 por Barry Gibb, alcanzó los primeros lugares en Reino Unido y el no. 1° en Billboard Hot 100. Otra canción en la lista de “500 mejores canciones de todos los tiempos” por la revista Rolling Stone.
“You’re the one that i want”- John Travolta y Olivia Newton
Otro clásico en esta lista. Canción creada en 1978 interpretada por los talentos de la película “Grease”. Ocupó el número uno en las listas de Reino Unido; fue disco de platino y logró posicionarse como número uno en la lista Billboard Hot 100.
“Flightless bird, American Mouth” – Iron & Wine
Uno de los temas más representativos de la Saga Crepúsculo, esta canción forma parte de la banda sonora oficial de la película, interpretada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.
“Can’t take my eyes of you” – Frankie Valli
Esta canción acompaña a una de las escenas más representativas de la película 10 cosas que odio de ti. También cuenta con muchas versiones, siendo una de las más exitosas y populares, ganando un disco de oro en 1967.
“Shallow” – Lady Gaga y Brandley Cooper
Canción interpretada y escrita por Lady Gaga en 2018, es el primer sencillo en la banda sonora de la película A star is born; en la escena es interpretada por Gaga y Bradley Cooper. La canción fue todo un éxito a nivel mundial, elogiando la voz de Lady Gaga, vendiendo más de 10 millones de copias.