Ícono del sitio MUSIC MAGAZINE

La historia de Daft Punk y por qué los extrañamos tanto

La gran carrera que tuvo Daft Punk creó una gran base de fans alrededor del mundo, quienes los apoyaron incondicionalmente, pero todo eso acabó en 2021.

Daft Punk fueron un dueto francés de música electrónica, en específico centrándose en el subgénero house, pero en un inicio no eran como los conocemos ahora. 

Al inicio de su carrera en 1992, la banda era conformada por tres integrantes (Thomas Bangalter, Homen-Christo y Laurent Brancowitz), naciendo bajo el nombre de Darlin; sin embargo, después de su primera presentación recibieron una fuerte crítica en la que decía que la música de la banda era “daft punk thrash”, desde ese momento decidieron renombrarse a lo que hoy conocemos como Daft Punk. Posterior al cambio de nombre, Brancowitz tuvo la oportunidad de unirse a Phoenix, dejando paso al dueto que hoy conocemos.

El primer álbum que se presentó oficialmente como Daft Punk llegó bajo el nombre “Homework” en 1997, con él lograron darse a conocer a lo largo de Francia; pero no fue hasta 2001 que lanzaron su segundo material discográfico “Discovery”, el cual logró tener aun más reconocimiento y logrando exportar su música a más países de Europa, además de que fue parte de la banda sonora de la película “Interstella 5555”.

Al igual que su música tan electrizante, sus shows no podían ser de otra manera, ya que algo que los caracterizó fue la cantidad y calidad de los efectos visuales que lograban mantener a su público en un intenso éxtasis, además de que el anonimato que tuvieron en todo momento llevó a sus seguidores a estar detrás de ellos intentando descifrar esa duda constante, e incluso los llevó a crear teorías de quienes podrían ser.

Finalmente, y después de una serie de grandes éxitos como ser el soundtrack de la película “Tron: Legacy”, o haber ganado importantes reconocimientos, el dueto decidió dar por terminada su carrera el 22 de febrero de 2021, despidiéndose de sus fans de todo el mundo con un video titulado Epilogue.