7 canciones que te subirán el ánimo en un mal día

Qué mejor que acompañar tu día con buena música para alivianarte un poco. 

En estos tiempos de pandemia, a todos nos han tocado algunos días no tan buenos, ya sea en la escuela, en la oficina o simplemente no son días muy llevaderos. 

La música siempre suele acompañarnos en cualquier ocasión, y muchos la utilizamos para subirnos un poco el autoestima, ya que está comprobado que la música cambia la distribución de sustancias químicas en nuestro cerebro, o sea, puede mejorar nuestro estado de ánimo. 

Así que aquí te traemos algunas canciones para que las escuches cuando no te sientas al 100.

  1. “Dancing Queen” – Abba

Esta canción de género pop-disco ha ocupado las listas de popularidad en Europa, África y Oceanía, así como en la lista Billboard hot 100. Hasta la fecha sigue teniendo la misma popularidad y es considerada de las más famosas de la banda. 

  1. “Don’t stop me now” – Queen

Todo un clásico de la banda Queen. Escrita por Freddie Mercury sale a la luz en 1979 en honor a Lady Godiva, dama del siglo XI.

  1. “Viva la vida” – Coldplay

Es el segundo sencillo de “Viva la vida or Death and all his Friends”. Esta canción también ha estado en listas como iTunes Top 100 y Billboard Hot 100. 

  1. “I will survive” – Gloria Gaynor

La canción, símbolo de la música disco, es perfecta para cuando necesitas subirte el autoestima, ya que la letra describe el encuentro de una fuerza personal para superar y sanar. 

  1. “Wake me up” – Avicii

Primer sencillo del álbum debut titulado True, ha sido todo un éxito internacional, alcanzando el puesto número 4 del Hot 100 en Estados Unidos. 

  1. “Walking on Sunshine” –  Katrina & The Waves

Una canción sumamente pegadiza que ha ocupado los puestos número 4 y 9 en Estados Unidos, Australia y Reino Unido. La cantante fue quien decidió darle ese ritmo tan único. 

  1. “I’m gonna be (500 miles)” – The proclaimers

Una de las canciones más populares la han posicionado en el puesto número 11 de las listas de Reino Unido, y el número 3 en el Billboard hot 100. Esta canción es una pieza clave en los conciertos de la banda.