La canción de 4 Non Blondes fue escrita como una muestra de lo difícil que es ser una persona que pertenezca a la comunidad LGBTQ+, convirtiéndose en uno de sus himnos.
La canción en ningún momento menciona las palabras “What’s Up”, pero fue nombrada así para no confundirse con “What’s Going On” de Marvin Gaye.
En algún momento de nuestras vidas hemos escuchado “What’s Up (What´s Going On)” de la banda estadounidense 4 Non Blondes, ya que esta canción se convirtió en un hit del rock de los 90’s y que posteriormente se convirtió en un himno queer.
La historia de esta canción se remonta al año 1992 cuando la banda la lanzó dentro de su álbum debut “Bigger, Better, Faster, More!”, la cual fue escrita por Linda Perry (vocalista de la banda) como una crítica al patriarcado y la manera en que la comunidad LGTBQ+, en específico las lesbianas, se han visto discriminadas por sus preferencias, exponiendo también que las personas que se identifican con esta comunidad también pueden llegar a sufrir enfermedades mentales muy sensibles; además de eso, también es un grito de aquellas personas que son diferentes y que de igual manera las han ofendido de todas las maneras posibles.
La canción posteriormente se convirtió en un himno queer a tal nivel de que artistas como Lady Gaga comparte la ideología y el mensaje de la canción, que decidió interpretarla a su manera y seguir llevando el legado de la canción por mucho más tiempo.