Una de las cosas más extraordinarias que tiene la música es que está en constante crecimiento y evolución, miles de bandas emergen cada año, a algunas se les da la oportunidad de continuar en la escena gracia a su trabajo y talento; otras simplemente se desvanecen en la memoria.
Este año, como parte de la reactivación de los espectáculos en vivo, cuando pareciera que estamos en la recta final de la pandemia, bandas increíbles como Gilberto el valiente han vuelto al escenario llenos de esperanza y vida para seguir en el duro camino que lleva al éxito. Dentro del Multiforo 246, ubicado en la colonia Roma, el sábado 26 de febrero Gilberto el valiente y algunos amigos músicos le obsequiaron a sus fans una presentación desbordante de energía y talento.
Los encargados de abrir el show fueron Edwin y Adrián, integrantes del dueto LHIA, quienes con solo 4 canciones y la promesa de un próximo sencillo a finales de marzo prendieron al público y nos regalaron una nueva propuesta musical a la qué hay que estar muy atentos, pues sus letras son un reflejo fiel de lo turbulenta que se vuelve la vida cada día.
El segundo en el escenario fue el Mulu, solista chileno que le dio al lugar un ambiente distinto con los sonidos de su tierra, un género muy específico pero, el ser música, se lleva a un lenguaje universal.
Finalmente aparecieron los príncipes de la noche, Ángel y Alfonso, quienes conforman el dueto Gilberto el valiente. Este par ya lleva unos años en la música, y nunca se han dado por vencidos; son una muestra fiel de que los sueños se alcanzan con perseverancia y fe en lo que haces.
A lo largo de 15 canciones, Gilberto el valiente mantuvo a su público en un éxtasis total, para algunos era la primera vez que veían al dúo en vivo, y el encuentro fue inolvidable. De la mano de viejos y nuevos conocidos pudimos disfrutar de los clásicos de Gilberto el valiente, así como aquellas canciones que crearon durante la pandemia.
La noche cerró con temas como “Morena” e “Infierno” y el público se marchó jubiloso y agradecido por el increíble momento que pasaron junto a Gilberto el valiente, a quienes seguramente volveremos a ver.